Saltar al contenido

Libros Infantiles

niños leyendo libros infantiles

Los libros infantiles son una gran herramienta para acercar a los niños al apasionante mundo de la lectura.

Desarrollan su imaginación y sentidos de una forma adecuada y ayudan a crear un vínculo con el progenitor mágico.

Libros para Bebés

Ideales para los bebés. Son libros con imágenes muy llamativas, llenas de color, con animalitos, frutas, instrumentos, distintas texturas, sonidos, etc. Ayudan a los pequeños a desarrollar los sentidos, familiarizarse con texturas distintas, sonidos e imágenes que llaman su atención.

Libros Infantiles para Niños de 3 años

Los niños de 3 años, ya saben las vocales y están interiorizando nuevas letras del abecedario. Por eso es muy importante el uso de libros adecuados a su edad.

Son libros llenos de imágenes y con cuentos o historietas cortas. Fáciles de leer, con pocas frases y letras grandes y claras. Algunos niños ya leen frases sueltas, aunque a los 3 años, la ayuda del papá o la mamá es indispensable. Pero lo mágico de los libros en esta edad, es que ellos mismo inventan el cuento y lo crean según las imágenes. Escuchar como lo chapurrean, es una auténtica dulzura.

Libros para Niños de 4 años

A esta edad, ya han interiorizado bastantes letras, las vocales, leen algunas frases. Pueden elegir que libro les gusta más y saben diferenciar bastantes palabras. Comienzan a escribir sus primeras palabras, su nombre, identifican bien las consonantes, e incluso pueden comenzar a leer frases cortas. Todo dependerá de cada niño y su evolución.

Es una edad en la que empiezan a disfrutar con los libros y sus historias.

Libros Infantiles para Niños de 5 años

Con 5 años, normalmente ya suelen leer bastante bien. Cierto es, que se atrancan, equivocan o confunden ciertas frases o palabras, pero comienzan a tener una lógica algo más desarrollada. Les interesan cuentos e historias algo más largas, y son capaces de restar atención por más tiempo.

Libros Infantiles para Niños de 6 años

Los niños de 6 años, están en la última etapa de educación infantil. Su lectura ya es fluida, aunque aún se permiten errores, y alguna dificultad de pronunciación con palabras más complicadas y de un léxico más enriquecido.

A esta edad les gustan las historias de personajes, héroes, piratas, príncipes y princesas, mundos mágicos… Y todo lo que se te pueda ocurrir.

Su imaginación les ayuda a sumergirse en la lectura y navegar en su imaginación llena de mundos increíbles e historias fantásticas.

Es una edad preciosa en la que, si el niño ha sido iniciado desde pequeñito en la lectura, disfrutará como un loco o una loca, inmersos en el apasionante mundo de los libros.